viernes, 4 de septiembre de 2015

Cuentos inolvidables de María Pascual

Cuando tenía unos ocho años, una de mis tías me enseñó un bonito libro de cuentos de cuando era ella también niña. Era el tomo número 4 de la Colección Miniclásicos (Barcelona: Toray, [ca. 1985]) que incluía, entre otros, Hermanito y Hermanita, Pulgarcita o La princesa triste.

En mi percepción de entonces, los cuentos me parecieron maravillosos y las ilustraciones muy bonitas, aunque no sabía de quién eran.

Hoy he visto con mi familia un anuncio de la colección de Planeta de Agostini: Cuentos inolvidables de María Pascual. Mi madre ha comentado con nostalgia que ella había leído los cuentos de pequeña, y que incluso pensaba que tenía aguno de ellos por casa de mi abuela. A mí, sin embargo, me ha gustado que los cuentos estuvieran troquelados, lo que me parece un detalle muy original que los distingue y destaca de otros libros y colecciones de cuentos para niños. De hecho, este rasgo distintivo, junto a los felices recuerdos de sus padres, puede atraer la atención de los pequeños y así leer los cuentos solos o con sus mayores.

Más tarde, al indagar un poco sobre la ilustradora, me vino a la mente ese maravilloso libro de mi infancia, y he decidido empezar a hacerme la colección, y además porque el primero es el de Caperucita Roja, mi preferido.

Valioso es el trabajo de Planeta de Agostini, porque contribuye al mismo tiempo a difundir un patrimonio importante como es el de los cuentos tradicionales y recupera el trabajo de la ilustradora española María Pascual, con cuyos dibujos crecieron nuestros padres.

En las siguientes entradas expondré mi opinión acerca de los cuentos troquelados. Mientras, os dejo un enlace de la editorial y otro con la noticia que publicó ABC en su web.



¡Feliz lectura!

Bibliografía
  1. Planeta de Agostini. Cuentos Inolvidables de María Pascual [en línea]. [Barcelona]: Planeta de Agostini, 2015 [cons. 04/09/2015]. <http://www.planetadeagostini.es/coleccionismo/cuentos-inolvidables-maria-pascual>.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Cuéntame tu opinión